Nacionales - Sociedad - Generales
Implementarán un sistema ágil para poder abrir una caja de ahorro con el celular.
El BCRA, junto a los ministerios del Interior y de Modernización, firmaron un acuerdo para que la identidad de un nuevo cliente bancario sea validada a través de los datos del Registro Nacional de las Personas y la tecnología de reconocimiento facial.

El Gobierno está claramente focalizado en reducir los canales de evasión impositiva y laboral, y para ello no sólo trabaja en la intensificación de la fiscalización de las empresas y en el incentivo al uso del dinero electrónico en detrimento del efectivo, sino también en fomentar la bancarización, como se define a las transacciones que se cursan a través de una entidad financiera.
En esa línea, trascendió que en las próximas horas será puesta en marcha por parte de las entidades que lo decidan de modo voluntario, el sistema que acordaron las autoridades del Banco Central de la República Argentina con las de los ministerios del Interior y de Modernización para que, principalmente, las personas que no tienen una sucursal bancaria cercana, puedan transmitir desde un dispositivo celular su foto y el documento nacional de identidad, para que luego sean reconocidos por los datos biométricos y digitales con los que cuenta el Estado, a fin de proceder a la apertura de una caja de ahorro.
El procedimiento, que será informado por las entidades bancarias, sin necesidad de que medie una circular del Banco Central, surge luego de un convenio con el Registro Nacional de las Personas (Renaper), que será el responsable de validar la identidad del solicitante.
"La modalidad surge de un convenio que firmaron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger", comunicó Presidencia.
"El acuerdo con el BCRA es un paso más que da este Gobierno para seguir acercando servicios a todo el país", dijo el director del Renaper, Juan José D´Amico.
Para poder acceder a este beneficio el interesado deberá descargar la aplicación que el banco le indique, en la cual deberá incluir el número de DNI y una foto selfie. Inmediatamente esa información será remitida al Renaper para su validación a través del reconocimiento biométrico de rostro, y una vez certificada la identidad, el banco volverá a comunicarse con el ciudadano para finalizar el trámite.
"Esa información será remitida al Registro Nacional de las Personas (Renaper). Si la coincidencia entre la selfie y la foto del DNI que tenemos en el Registro supera el 60% se dará por validada la identidad. El banco entonces será informado para que contacte al solicitante y avance con la apertura de la cuenta", detallaron al matutino desde el organismo que depende del Ministerio del Interior.
El informe dio cuenta de que el Renaper comunicó que lleva a cabo de manera permanente un registro actualizado de los antecedentes de mayor importancia de las personas, desde el nacimiento y a través de las distintas etapas de la vida preservando el derecho a la identidad. Por eso cuenta con una base de datos protegida, donde administra la información más relevante de cada argentino, realizando en promedio, 40 mil cotejos biométricos de huella y rostro diarios, para los cuales se utiliza tecnología con estándares de calidad avalados a nivel mundial, lo que le permite interactuar con todos los organismos que lo requieran.
La nueva normativa toma como antecedentes las experiencias de España, México y Brasil, en los que la apertura de cuentas mediante celular u otros dispositivos electrónicos ha permitido extender los niveles de bancarización, agilizando los trámites.
Fuente: Infobae


Nacionales
Olimpíada Internacional de Matemática: tras 6 años, Argentina volvió a lograr una medalla de oro

Una mujer fue procesada por realizar 20 llamados con amenazas de bombas

El dólar sube 12 centavos y queda más cerca de los 18 pesos

Lázaro Báez fue trasladado al CEMIC para realizarse estudios médicos

Cristóbal López ya debe el 18% del déficit fiscal argentino

Los testigos dicen que las barreras estaban levantadas y que el guarda se quedó dormido

Ofrecen $250.000 de recompensa por el cuñado de De Vido

Negri: “Sabíamos que no teníamos los votos” para expulsar a De Vido

Editorial de Jorge Lanata contra "los ángeles" del papa Francisco y la "hipocresía" por el "Polaquito"

Denuncian desvíos con fondos del juego que tenían que ir a fines sociales

Schiaretti: “Los números del INDEC son una burla a los cordobeses”

Efedrina: tres años después, ordenan detener a condenados

Chaco: el PJ le ganó a Cambiemos en la primera elección del año

Encuentran ocho personas muertas dentro un camión en Texas: sospechan de tráfico de personas

La Fragata Libertad amarró en Francia, tras los pasos de San Martín

La oposición venezolana llamó a un paro tras los violentos disturbios del sábado





Información General



Policiales


Micros de Interes




El tiempo


Micros del Show

Las Perlas de la Historia

Dr Guillermo Fascetto

Historia de los Tangos

Orlando Verry

Herramientas de Consultoria

Dr. Mario Sanguinetti

Mirada de los viajeros

Profesor Nícolas Rolo Capaccio

Zona Franca

CARLOS ALBERTO TREVISAN LLEGO AL SHOW PARA PROPONERNOS CONOCER LA PROBLEMATICA MISIONERA, A TRAVES DE LA AGUDA MIRADA DE UN COMPROMETIDO CON SU TIERRA. AUTOR DE VARIAS OBRAS DEDICADAS A CONOCER LA ACTIVIDAD COMUNITARIA.



Deportes

Nicolás Brussino no seguirá en Dallas Mavericks y habrá solo dos argentinos en la NBA
Polémica eliminación de Las Leonas ante Alemania en las semifinales de la Liga Mundial
Sergio Romero sigue en el Manchester United: renovó contrato por cuatro años
Garbiñe Muguruza venció a Venus Williams y se consagró campeona en Wimbledon
Goleada de Las Leonas ante Estados Unidos por la Liga Mundial
Gustavo Fernández se clasificó a la final de Wimbledon


Directorio
  • El Show De Los Impactos - 2015. Todos los derechos reservados
    Domicilio: Chacra 150 - Sección 18 - Villa Cabello. Posadas - Misiones - Argentina Email: contacto@elshowdelosimpactos.com