Nacionales - Sociedad - Generales
Implementarán un sistema ágil para poder abrir una caja de ahorro con el celular.
El BCRA, junto a los ministerios del Interior y de Modernización, firmaron un acuerdo para que la identidad de un nuevo cliente bancario sea validada a través de los datos del Registro Nacional de las Personas y la tecnología de reconocimiento facial.

El Gobierno está claramente focalizado en reducir los canales de evasión impositiva y laboral, y para ello no sólo trabaja en la intensificación de la fiscalización de las empresas y en el incentivo al uso del dinero electrónico en detrimento del efectivo, sino también en fomentar la bancarización, como se define a las transacciones que se cursan a través de una entidad financiera.
En esa línea, trascendió que en las próximas horas será puesta en marcha por parte de las entidades que lo decidan de modo voluntario, el sistema que acordaron las autoridades del Banco Central de la República Argentina con las de los ministerios del Interior y de Modernización para que, principalmente, las personas que no tienen una sucursal bancaria cercana, puedan transmitir desde un dispositivo celular su foto y el documento nacional de identidad, para que luego sean reconocidos por los datos biométricos y digitales con los que cuenta el Estado, a fin de proceder a la apertura de una caja de ahorro.
El procedimiento, que será informado por las entidades bancarias, sin necesidad de que medie una circular del Banco Central, surge luego de un convenio con el Registro Nacional de las Personas (Renaper), que será el responsable de validar la identidad del solicitante.
"La modalidad surge de un convenio que firmaron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger", comunicó Presidencia.
"El acuerdo con el BCRA es un paso más que da este Gobierno para seguir acercando servicios a todo el país", dijo el director del Renaper, Juan José D´Amico.
Para poder acceder a este beneficio el interesado deberá descargar la aplicación que el banco le indique, en la cual deberá incluir el número de DNI y una foto selfie. Inmediatamente esa información será remitida al Renaper para su validación a través del reconocimiento biométrico de rostro, y una vez certificada la identidad, el banco volverá a comunicarse con el ciudadano para finalizar el trámite.
"Esa información será remitida al Registro Nacional de las Personas (Renaper). Si la coincidencia entre la selfie y la foto del DNI que tenemos en el Registro supera el 60% se dará por validada la identidad. El banco entonces será informado para que contacte al solicitante y avance con la apertura de la cuenta", detallaron al matutino desde el organismo que depende del Ministerio del Interior.
El informe dio cuenta de que el Renaper comunicó que lleva a cabo de manera permanente un registro actualizado de los antecedentes de mayor importancia de las personas, desde el nacimiento y a través de las distintas etapas de la vida preservando el derecho a la identidad. Por eso cuenta con una base de datos protegida, donde administra la información más relevante de cada argentino, realizando en promedio, 40 mil cotejos biométricos de huella y rostro diarios, para los cuales se utiliza tecnología con estándares de calidad avalados a nivel mundial, lo que le permite interactuar con todos los organismos que lo requieran.
La nueva normativa toma como antecedentes las experiencias de España, México y Brasil, en los que la apertura de cuentas mediante celular u otros dispositivos electrónicos ha permitido extender los niveles de bancarización, agilizando los trámites.
Fuente: Infobae


Nacionales
La Casa Rosada ya tiene a sus favoritos para la CGT, pero por ahora no habrá cambios

Se supo en Chapadmalal: Marcos Peña fue el verdugo de los parientes

Bancarios inician hoy un paro de 48 horas tras rechazar oferta del 9% de aumento

Macri aprovechó el retiro de Chapadmalal para bajar línea y fortalecer la mística del gabinete nacional

Sergio Palazzo pidió disculpas por el paro bancario y dijo que "no hay negociación"

Balbi sobre la seguridad en el ARA San Juan: "No puede haber 44 suicidas"

La jueza que condenó a Monzón: "Aquel juicio revolucionó al país y animó a las mujeres a decir basta"

Hugo Moyano y sus propiedades: "¿Tener una casa es ser rico?"

Duran Barba revolucionó el retiro espiritual: “La marcha peronista al revés esconde un mensaje satánico”

Máximo Kirchner y Pablo Moyano, juntos en la construcción de un espacio opositor

Argentina está entre los países con la conexión a internet más lenta del mundo

Cambios en la comunicación del Gobierno: cómo será la nueva estrategia

El abogado de Moyano minimizó la denuncia y cargó contra el macrismo

Apuran una ley para extender la purga de familiares a la Justicia y el Congreso

La estrategia de Nikolas Cruz, el tirador de Florida, para evitar la pena de muerte

Imputaron a la hermana de Triaca por "negociaciones incompatibles"






Información General



Policiales


Micros de Interes




El tiempo


Micros del Show

Las Perlas de la Historia

Dr Guillermo Fascetto

Historia de los Tangos

Orlando Verry

Herramientas de Consultoria

Dr. Mario Sanguinetti

Mirada de los viajeros

Profesor Nícolas Rolo Capaccio

Zona Franca

Lic. Carlos Trevisan



Deportes

Carlos Retegui renunció como entrenador de Los Leones
Jaguares debutó en el Super Rugby 2018 con una derrota ante Stormers
Jorge Sampaoli probaría a una selección local antes del Mundial
La fuerte crítica de la mujer de Di María contra el entrenador del PSG por dejarlo en el banco
Así se jugaría la Superliga 2018/2019, que traería el nacimiento de un nuevo torneo
Américo "Tolo" Gallego: "Me hubiese gustado jugar en Boca y dirigirlo"


Directorio
  • El Show De Los Impactos - 2015. Todos los derechos reservados
    Domicilio: Chacra 150 - Sección 18 - Villa Cabello. Posadas - Misiones - Argentina Email: contacto@elshowdelosimpactos.com