Nacionales - Sociedad - Generales
Implementarán un sistema ágil para poder abrir una caja de ahorro con el celular.
El BCRA, junto a los ministerios del Interior y de Modernización, firmaron un acuerdo para que la identidad de un nuevo cliente bancario sea validada a través de los datos del Registro Nacional de las Personas y la tecnología de reconocimiento facial.

El Gobierno está claramente focalizado en reducir los canales de evasión impositiva y laboral, y para ello no sólo trabaja en la intensificación de la fiscalización de las empresas y en el incentivo al uso del dinero electrónico en detrimento del efectivo, sino también en fomentar la bancarización, como se define a las transacciones que se cursan a través de una entidad financiera.
En esa línea, trascendió que en las próximas horas será puesta en marcha por parte de las entidades que lo decidan de modo voluntario, el sistema que acordaron las autoridades del Banco Central de la República Argentina con las de los ministerios del Interior y de Modernización para que, principalmente, las personas que no tienen una sucursal bancaria cercana, puedan transmitir desde un dispositivo celular su foto y el documento nacional de identidad, para que luego sean reconocidos por los datos biométricos y digitales con los que cuenta el Estado, a fin de proceder a la apertura de una caja de ahorro.
El procedimiento, que será informado por las entidades bancarias, sin necesidad de que medie una circular del Banco Central, surge luego de un convenio con el Registro Nacional de las Personas (Renaper), que será el responsable de validar la identidad del solicitante.
"La modalidad surge de un convenio que firmaron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger", comunicó Presidencia.
"El acuerdo con el BCRA es un paso más que da este Gobierno para seguir acercando servicios a todo el país", dijo el director del Renaper, Juan José D´Amico.
Para poder acceder a este beneficio el interesado deberá descargar la aplicación que el banco le indique, en la cual deberá incluir el número de DNI y una foto selfie. Inmediatamente esa información será remitida al Renaper para su validación a través del reconocimiento biométrico de rostro, y una vez certificada la identidad, el banco volverá a comunicarse con el ciudadano para finalizar el trámite.
"Esa información será remitida al Registro Nacional de las Personas (Renaper). Si la coincidencia entre la selfie y la foto del DNI que tenemos en el Registro supera el 60% se dará por validada la identidad. El banco entonces será informado para que contacte al solicitante y avance con la apertura de la cuenta", detallaron al matutino desde el organismo que depende del Ministerio del Interior.
El informe dio cuenta de que el Renaper comunicó que lleva a cabo de manera permanente un registro actualizado de los antecedentes de mayor importancia de las personas, desde el nacimiento y a través de las distintas etapas de la vida preservando el derecho a la identidad. Por eso cuenta con una base de datos protegida, donde administra la información más relevante de cada argentino, realizando en promedio, 40 mil cotejos biométricos de huella y rostro diarios, para los cuales se utiliza tecnología con estándares de calidad avalados a nivel mundial, lo que le permite interactuar con todos los organismos que lo requieran.
La nueva normativa toma como antecedentes las experiencias de España, México y Brasil, en los que la apertura de cuentas mediante celular u otros dispositivos electrónicos ha permitido extender los niveles de bancarización, agilizando los trámites.
Fuente: Infobae


Nacionales
El huracán María devasta Dominica y sigue su camino hacia Puerto Rico

En su debut en la ONU, Trump urge a Naciones Unidas a reformarse

La Argentina ingresará al Comité de Competencia de la OCDE

"Lo pasó por arriba directamente, como si nada", dijo el cuidacoches que vio la muerte del rugbier en Mendoza

La interna del PJ, al rojo vivo: un jefe de la CGT le pidió a Cristina Kirchner "dar un paso al costado"

Guido Otranto: "No hay motivos para que me aparte del caso"

Caso Maldonado: una mujer fue detenida en la comunidad mapuche durante el allanamiento

María alcanza categoría 4 y ya es un fenómeno "extremadamente peligroso"

La CIDH convocará a una reunión en Montevideo para analizar el caso Santiago Maldonado

El futbolista Alexis Zárate fue condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual

Habló el único testigo del crimen del rugbier en Mendoza: "Ella ni se arrimó al chico después de atropellarlo"

El huracán María llegó a categoría 3 y "se intensifica rápidamente" en su ruta a Puerto Rico

Una personal trainer sufrió una brutal golpiza por parte de su pareja: el hombre fue detenido y liberado el mismo día

Qué pasó la noche en que Alexis Zárate abusó de Giuliana Peralta

Gabriela Michetti cenará con Donald Trump para tratar la crisis de Venezuela

Sergio Maldonado descalificó a Otranto: “Este juez está demente”





Información General



Policiales


Micros de Interes




El tiempo


Micros del Show

Las Perlas de la Historia

Dr Guillermo Fascetto

Historia de los Tangos

Orlando Verry

Herramientas de Consultoria

Dr. Mario Sanguinetti

Mirada de los viajeros

Profesor Nícolas Rolo Capaccio

Zona Franca

Lic. Carlos Trevisan



Deportes

Leonardo Mayer publicó un llamativo mensaje tras el descenso en la Copa Davis
Los Pumas cayeron ante Australia y siguen sin ganar
La inspiradora historia del argentino N°1 del mundo en tenis adaptado
Comenzó la venta de entradas para el Mundial de Rusia 2018
OTC confirmó a sus extranjeros y un nuevo amistoso
La Selección de futsal se consagró en la Intercontinental Cup en Tailandia


Directorio
  • El Show De Los Impactos - 2015. Todos los derechos reservados
    Domicilio: Chacra 150 - Sección 18 - Villa Cabello. Posadas - Misiones - Argentina Email: contacto@elshowdelosimpactos.com