Deportes
Triste final para Usain Bolt: se lesionó y no pudo terminar su última carrera.
El multicampeón se lesionó en el último relevo de la posta 4x100 metros, en su adiós a las pistas.

El cierre de la carrera de Usain Bolt en las pistas no tiene nada que ver con su historia en el atletismo. El jamaiquino se lesionó en el último relevo de la posta 4x100 metros en el Mundial de Londres y su despedida fue la más triste para un atleta que marcó una era.
Jamaica venía en el quinto lugar cuando Bolt tomó el testimonio y empezó su carrera para los últimos 100 metros. Pero cuando comenzaba a remontar la prueba en favor de su equipo pegó un salto de dolor que generó sorpresa y tristeza. Bolt se quedaba sin gloria en su última presentación. Gran Bretaña se llevó el oro con un tiempo de 37.47, la plata quedó para Estados Unidos 37.52 y Japón obtuvo bronce con 38.04.
Ovacionado por el público del Estadio Olímpico desde el momento en que salió a la pista, Bolt asumió el último relevo del equipo campeón del mundo y fue determinante: cuando recibió el testimonio, su equipo estaba en desventaja, pero terminó cruzando la meta primero, con un tiempo final de 37.95 segundos.
El jamaiquino arrasó en los Juegos de Beijing 2008 (oro en 100 y 200, también con la mejor marca histórica tras clavar el reloj en 19.30) y en el Mundial de Berlín 2009 (oro en 100, 200 y las posta 4x100) ; en Daegu, Corea del Sur, en 2011 partió en falso en los 100 y el oro fue para su compatriota Yohan Blake, pero se quedó con el oro en 200 y en la posta 4x100. Esa fue la última vez, hasta este sábado, que Bolt no ocupó el puesto más alto del podio. A partir de allí siempre consiguió el oro en los 100, 200 metros y en la posta 4x100: así lo hizo en los Juegos de Londres 2012, en los mundiales de Moscú 2013 y Beijing 2015, y en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Imparable.
“Fue duro para mí, pero la energía que me dio el público fue espectacular y estoy feliz”, dijo el multicampeón, instantes después de terminada la serie clasificatoria, una instancia en la que no era habitual verlo ya que generalmente se reservaba para las finales.
Estados Unidos ganó la otra eliminatoria, con lo que Bolt y Justin Gatlin volverán a encontrarse en la final que se disputará a partir de las 17.50 (hora argentina). Una semana atrás, Gatlin arruinó la despedida gloriosa que buscaba el jamaiquino al imponerse en los 100 metros. Bolt debió conformarse con el bronce.
La prueba de esta tarde le ofrecerá a Bolt la posibilidad de conquistar el duodécimo título mundial en su carrera, que también incluye ocho oros olímpicos. Sin embargo la faena no será sencilla, ya que el equipo de Estados Unidos, que estableció en la clasificación un registro de 37.70 segundos, es muy fuerte ya que no solo cuenta con Gatlin, sino también con Christian Coleman, segundo en los 100 metros.
Más allá del resultado final, los ojos del mundo deportivo estarán posados sobre Bolt, quien protagonizará su última función en una jornada plena de emociones. “Es difícil ponerse triste debido a que el entusiasmo del público es fenomenal. Me siento contento y bendecido. No tengo palabras para describir mis sensaciones”, dijo el astro jamaiquino.


Locales
Luego de quedar cuarto en la fase regular, ¿qué le espera a Crucero?

En la vuelta de Tevez, Boca perdió por penales con Aldosivi

Incendio consumió por completo una vivienda

Escándalo en Boca: Cardona y Barrios tendrán que declarar ante la Justicia y no jugarán esta noche

Acuerdo entre Municipalidad y SOEMP: Ahora se controlará con datos biométricos

800 policías y control "antitrapitos": las medidas de seguridad para San Lorenzo–Huracán en Mar del Plata

Involucran a dos jugadores de Boca en una fiesta con mujeres, alcohol y cuchillos

Incautaron mercadería valuada en un millón de pesos

OTC se quedó sin su invicto en la segunda fase

Murió el "Panadero" Díaz, histórico ayudante de "Coco" Basile

Se conoció un caso de ataque de Palometas en la playa de Miguel Lanús

Abierto de Australia: Juan Martín Del Potro venció en el debut a Frances Tiafoe

Conflicto Municipal: La reunión entre Soemp y Florentin terminó a las piñas

NBA: Manu Ginóbili se lesionó y dejó preocupados a todos

Despiste y vuelco sobre la Ruta 12

Un posadeño con Manu Ginóbili: "Yo cumplí un sueño"






Información General



Policiales


Micros de Interes




El tiempo


Micros del Show

Las Perlas de la Historia

Dr Guillermo Fascetto

Historia de los Tangos

Orlando Verry

Herramientas de Consultoria

Dr. Mario Sanguinetti

Mirada de los viajeros

Profesor Nícolas Rolo Capaccio

Zona Franca

Lic. Carlos Trevisan



Deportes

La gira de Jorge Sampaoli: habló con Louis van Gaal y visitó a una ex figura de Independiente
La nadadora Delfina Pignatiello ganó el Olimpia de Oro al mejor deportista del año
El VAR, camino a la Superliga: cómo y cuándo se implementaría el sistema
Juan Martín del Potro piensa en el 2018: debutará en el Abierto de Australia y confirmó a Sebastián Prieto como entrenador
Argentina y Uruguay organizarán el Mundial de basquet del 2027
Quién es el argentino que nunca jugó en la Selección pero aseguró: "No pierdo la esperanza de un llamado"


Directorio
  • El Show De Los Impactos - 2015. Todos los derechos reservados
    Domicilio: Chacra 150 - Sección 18 - Villa Cabello. Posadas - Misiones - Argentina Email: contacto@elshowdelosimpactos.com