Deportes
Triste final para Usain Bolt: se lesionó y no pudo terminar su última carrera.
El multicampeón se lesionó en el último relevo de la posta 4x100 metros, en su adiós a las pistas.

El cierre de la carrera de Usain Bolt en las pistas no tiene nada que ver con su historia en el atletismo. El jamaiquino se lesionó en el último relevo de la posta 4x100 metros en el Mundial de Londres y su despedida fue la más triste para un atleta que marcó una era.
Jamaica venía en el quinto lugar cuando Bolt tomó el testimonio y empezó su carrera para los últimos 100 metros. Pero cuando comenzaba a remontar la prueba en favor de su equipo pegó un salto de dolor que generó sorpresa y tristeza. Bolt se quedaba sin gloria en su última presentación. Gran Bretaña se llevó el oro con un tiempo de 37.47, la plata quedó para Estados Unidos 37.52 y Japón obtuvo bronce con 38.04.
Ovacionado por el público del Estadio Olímpico desde el momento en que salió a la pista, Bolt asumió el último relevo del equipo campeón del mundo y fue determinante: cuando recibió el testimonio, su equipo estaba en desventaja, pero terminó cruzando la meta primero, con un tiempo final de 37.95 segundos.
El jamaiquino arrasó en los Juegos de Beijing 2008 (oro en 100 y 200, también con la mejor marca histórica tras clavar el reloj en 19.30) y en el Mundial de Berlín 2009 (oro en 100, 200 y las posta 4x100) ; en Daegu, Corea del Sur, en 2011 partió en falso en los 100 y el oro fue para su compatriota Yohan Blake, pero se quedó con el oro en 200 y en la posta 4x100. Esa fue la última vez, hasta este sábado, que Bolt no ocupó el puesto más alto del podio. A partir de allí siempre consiguió el oro en los 100, 200 metros y en la posta 4x100: así lo hizo en los Juegos de Londres 2012, en los mundiales de Moscú 2013 y Beijing 2015, y en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Imparable.
“Fue duro para mí, pero la energía que me dio el público fue espectacular y estoy feliz”, dijo el multicampeón, instantes después de terminada la serie clasificatoria, una instancia en la que no era habitual verlo ya que generalmente se reservaba para las finales.
Estados Unidos ganó la otra eliminatoria, con lo que Bolt y Justin Gatlin volverán a encontrarse en la final que se disputará a partir de las 17.50 (hora argentina). Una semana atrás, Gatlin arruinó la despedida gloriosa que buscaba el jamaiquino al imponerse en los 100 metros. Bolt debió conformarse con el bronce.
La prueba de esta tarde le ofrecerá a Bolt la posibilidad de conquistar el duodécimo título mundial en su carrera, que también incluye ocho oros olímpicos. Sin embargo la faena no será sencilla, ya que el equipo de Estados Unidos, que estableció en la clasificación un registro de 37.70 segundos, es muy fuerte ya que no solo cuenta con Gatlin, sino también con Christian Coleman, segundo en los 100 metros.
Más allá del resultado final, los ojos del mundo deportivo estarán posados sobre Bolt, quien protagonizará su última función en una jornada plena de emociones. “Es difícil ponerse triste debido a que el entusiasmo del público es fenomenal. Me siento contento y bendecido. No tengo palabras para describir mis sensaciones”, dijo el astro jamaiquino.


Locales
Caso Gael: Los padres están libres, pero no pueden acercarse

Denunció que intentaron raptar a su hijo

La vacuna del dengue costaría alrededor de 80 dólares

Secuestraron 10 toneladas de marihuana que salieron de Misiones

Se analizaron los presupuestos que se destinarían a Educación y al IPS en 2018

Fueron detenidos por el robo a una iglesia en Itaembé Miní

¿Un brasileño para dirigir Argentina-Perú?

Investigan la muerte de un hombre en Oberá

Perdió el control y cayó a un arroyo

Joven murió tras una presunta caída en el Cuña Pirú: dos policías investigados

Un motociclista falleció y otro está grave tras choque

Falto de ritmo, Guaraní cayó ante Altos Hornos en el debut

Boca se lo dio vuelta a Godoy Cruz y goleó en la Bombonera

Hamilton aprovecha un accidente de Vettel y se escapa

Volvió a caer el "ladrón de la carreta"

El camino para volver al Grupo Mundial de la Copa Davis: qué es y cómo se juega la Zona Americana





Información General



Policiales


Micros de Interes




El tiempo


Micros del Show

Las Perlas de la Historia

Dr Guillermo Fascetto

Historia de los Tangos

Orlando Verry

Herramientas de Consultoria

Dr. Mario Sanguinetti

Mirada de los viajeros

Profesor Nícolas Rolo Capaccio

Zona Franca

Lic. Carlos Trevisan



Deportes

Leonardo Mayer publicó un llamativo mensaje tras el descenso en la Copa Davis
Los Pumas cayeron ante Australia y siguen sin ganar
La inspiradora historia del argentino N°1 del mundo en tenis adaptado
Comenzó la venta de entradas para el Mundial de Rusia 2018
OTC confirmó a sus extranjeros y un nuevo amistoso
La Selección de futsal se consagró en la Intercontinental Cup en Tailandia


Directorio
  • El Show De Los Impactos - 2015. Todos los derechos reservados
    Domicilio: Chacra 150 - Sección 18 - Villa Cabello. Posadas - Misiones - Argentina Email: contacto@elshowdelosimpactos.com