Politica
Comenzó la jornada electoral y votan 33 millones de argentinos.
Ya se abrieron más del 90% de los centros de votación y funcionando normalmente.

Ya se abrieron las mesas para que unos 33 millones de argentinos voten en las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO). Ya hay más del 90% de los centros de votación abiertos y funcionando normalmente, con sus autoridades de mesa constituidas, según la Cámara Electoral.

Esta vez solo habrá internas en 18 provincias, de las cuales Cambiemos dirimirá candidatos en 11 distritos, mientras que el peronismo -en sus distintas vertientes- lo hará en 12. El Presidente Mauricio Macri enfrenta su primera elección de medio término que terminará de dibujar el mapa político de su mandato. Cristina Kirchner, a su vez, se juega el liderazgo del peronismo, mientras que Sergio Massa intenta terciar.

Según cifras de la Cámara Nacional Electoral, un total de 33.104.626 argentinos están habilitados para votar en 98.084 mesas distribuidas en 14.433 establecimientos en todo el país, en unos comicios custodiados por unos 100 mil efectivos militares y de seguridad.

En cada mesa del país se vive una realidad diferente. En Neuquén, por ejemplo, recomendaron ir a votar temprano, a raíz de los fuertes vientos. En La Pampa, dos rutas nacionales que pasan por la provincia fueron cortadas a raíz de las inundaciones, por lo que los automovilistas deberán utilizar caminos alternativos por rutas provinciales en muchos casos para llegar a los lugares donde deben votar.

El sistema de las PASO -instrumentado en 2009- permitirá definir los candidatos a diputados nacionales de todas las provincias y a senadores sólo en ocho distritos, que competirán en las elecciones legislativas del 22 de octubre.

En las legislativas se renovarán 127 bancas de diputados nacionales por un período de cuatro años y 24 del Senado, 3 por cada uno de los 8 distritos cuyos representantes finalizan en diciembre próximo sus mandatos de seis años.

Además de las compulsas internas que definirán -en algunas fuerzas políticas y en algunos distritos- cuál de sus listas irán a las urnas en las elecciones de octubre, las PASO ponen también a prueba a las fuerzas políticas más pequeñas, que enfrentarán el desafío de superar el 1,5% de los votos para poder seguir en carrera.

También habrá primarias para cargos provinciales en 7 distritos: ciudad y provincia de Buenos Aires, Formosa, Mendoza, Salta, Santa Fe y Catamarca.

En seis distritos -Formosa, La Rioja, Misiones, Tierra del Fuego, Río Negro y Santiago del Estero- no habrá competencia interna en ninguna de las agrupaciones políticas que se presentan.

En el resto de las provincias, Cambiemos tendrá internas en 11 distritos (Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis y Santa Cruz), mientras que el peronismo en sus distintas vertientes dirimirá postulantes en 12 (Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán).

En todos los distritos, la oferta electoral con vistas a las elecciones legislativas de octubre próximo quedará completamente definida recién el 2 de septiembre próximo cuando, según el cronograma oficial, vencerá el plazo para la inscripción de las nóminas que competirán en las urnas.

Más allá de los resultados de las PASO, las fuerzas políticas que hoy tienen competencia interna en las urnas deberán, una vez finalizado el escrutinio definitivo, establecer la integración final de las listas con las que competirán en octubre, que debe garantizar la presencia de candidatos de los diferentes espacios de manera proporcional a los votos cosechados en las urnas.


Nacionales
Vidal convocó a los gremios docentes para este jueves

Tras el escándalo con Díaz Gilligan, el Gobierno defendió a Caputo: "No tiene nada que ocultar"

Ernesto Pasqualini quedará al frente del Ejército a partir de hoy

Hebe de Bonafini convocó a la marcha de Moyano porque “es de todos”

Graciela Ocaña denunció que fue amenazada de muerte

Díaz Gilligan se declara “inocente” y sostiene que su decisión es “indeclinable” en su carta de renuncia

Se detectó el primer caso de una ameba “come cerebros” en Argentina

Con aviones supersónicos, misiles y radares, las Fuerzas Armadas preparan un operativo inédito para la cumbre del G20

Renunció Valentín Díaz Gilligan

Pacto con Irán: Cristina Fernández de Kirchner pidió ir a juicio "de inmediato"

Subió el dólar a $20,18, pero no afectaría la licitación de Lebac de mañana

Valentín Díaz Gilligan omitió declarar la cuenta en Andorra y en el Gobierno evalúan desplazarlo

Más bajas para Moyano: el PJ nacional y de la Ciudad no participarán de la marcha

El kirchnerismo denunció a Díaz Gilligan y el caso recayó en el juzgado de Bonadio

Hasta el 30 de junio hay plazo para validar la reparación histórica

Los abogados defensores tendrán que informar quién les paga los honorarios






Información General



Policiales


Micros de Interes




El tiempo


Micros del Show

Las Perlas de la Historia

Dr Guillermo Fascetto

Historia de los Tangos

Orlando Verry

Herramientas de Consultoria

Dr. Mario Sanguinetti

Mirada de los viajeros

Profesor Nícolas Rolo Capaccio

Zona Franca

Lic. Carlos Trevisan



Deportes

Carlos Retegui renunció como entrenador de Los Leones
Jaguares debutó en el Super Rugby 2018 con una derrota ante Stormers
Jorge Sampaoli probaría a una selección local antes del Mundial
La fuerte crítica de la mujer de Di María contra el entrenador del PSG por dejarlo en el banco
Así se jugaría la Superliga 2018/2019, que traería el nacimiento de un nuevo torneo
Américo "Tolo" Gallego: "Me hubiese gustado jugar en Boca y dirigirlo"


Directorio
  • El Show De Los Impactos - 2015. Todos los derechos reservados
    Domicilio: Chacra 150 - Sección 18 - Villa Cabello. Posadas - Misiones - Argentina Email: contacto@elshowdelosimpactos.com