Politica
Comenzó la jornada electoral y votan 33 millones de argentinos.
Ya se abrieron más del 90% de los centros de votación y funcionando normalmente.

Ya se abrieron las mesas para que unos 33 millones de argentinos voten en las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO). Ya hay más del 90% de los centros de votación abiertos y funcionando normalmente, con sus autoridades de mesa constituidas, según la Cámara Electoral.

Esta vez solo habrá internas en 18 provincias, de las cuales Cambiemos dirimirá candidatos en 11 distritos, mientras que el peronismo -en sus distintas vertientes- lo hará en 12. El Presidente Mauricio Macri enfrenta su primera elección de medio término que terminará de dibujar el mapa político de su mandato. Cristina Kirchner, a su vez, se juega el liderazgo del peronismo, mientras que Sergio Massa intenta terciar.

Según cifras de la Cámara Nacional Electoral, un total de 33.104.626 argentinos están habilitados para votar en 98.084 mesas distribuidas en 14.433 establecimientos en todo el país, en unos comicios custodiados por unos 100 mil efectivos militares y de seguridad.

En cada mesa del país se vive una realidad diferente. En Neuquén, por ejemplo, recomendaron ir a votar temprano, a raíz de los fuertes vientos. En La Pampa, dos rutas nacionales que pasan por la provincia fueron cortadas a raíz de las inundaciones, por lo que los automovilistas deberán utilizar caminos alternativos por rutas provinciales en muchos casos para llegar a los lugares donde deben votar.

El sistema de las PASO -instrumentado en 2009- permitirá definir los candidatos a diputados nacionales de todas las provincias y a senadores sólo en ocho distritos, que competirán en las elecciones legislativas del 22 de octubre.

En las legislativas se renovarán 127 bancas de diputados nacionales por un período de cuatro años y 24 del Senado, 3 por cada uno de los 8 distritos cuyos representantes finalizan en diciembre próximo sus mandatos de seis años.

Además de las compulsas internas que definirán -en algunas fuerzas políticas y en algunos distritos- cuál de sus listas irán a las urnas en las elecciones de octubre, las PASO ponen también a prueba a las fuerzas políticas más pequeñas, que enfrentarán el desafío de superar el 1,5% de los votos para poder seguir en carrera.

También habrá primarias para cargos provinciales en 7 distritos: ciudad y provincia de Buenos Aires, Formosa, Mendoza, Salta, Santa Fe y Catamarca.

En seis distritos -Formosa, La Rioja, Misiones, Tierra del Fuego, Río Negro y Santiago del Estero- no habrá competencia interna en ninguna de las agrupaciones políticas que se presentan.

En el resto de las provincias, Cambiemos tendrá internas en 11 distritos (Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis y Santa Cruz), mientras que el peronismo en sus distintas vertientes dirimirá postulantes en 12 (Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán).

En todos los distritos, la oferta electoral con vistas a las elecciones legislativas de octubre próximo quedará completamente definida recién el 2 de septiembre próximo cuando, según el cronograma oficial, vencerá el plazo para la inscripción de las nóminas que competirán en las urnas.

Más allá de los resultados de las PASO, las fuerzas políticas que hoy tienen competencia interna en las urnas deberán, una vez finalizado el escrutinio definitivo, establecer la integración final de las listas con las que competirán en octubre, que debe garantizar la presencia de candidatos de los diferentes espacios de manera proporcional a los votos cosechados en las urnas.


Nacionales
Encontraron un cuerpo en el río Chubut

El testimonio que podría demostrar la verdad oculta detrás del pacto del kirchnerismo con Irán

Desarticulan un presunto complot para asesinar políticos

Crimen de Micaela García: condenaron a Sebastián Wagner a la pena de prisión perpetua

Mauricio Macri, sobre el narcotráfico: "Los cómplices de lo que ocurrió durante la década pasada van a terminar todos presos"

La Justicia ordenó el desafuero "inmediato" y detención de De Vido

Investigan si Aníbal Fernández gastó $ 19 millones con tarjeta de crédito

Denuncia de Nisman: presentó un escrito por la denuncia de Nisman y defendió el Memorando con Irán

Gendarmería reveló la hora exacta en la que murió el fiscal Nisman

El Gobierno de la Provincia va a la Justicia por la participación de barras de Racing en el acto de Cristina Kirchner

Tragedia de Mendoza: los choferes sin habilitación se alertan por Whatsapp si hay controles

Acto de Cristina Kirchner: la Aprevide denunció que la barra de Racing se encargó de la seguridad

Luis D'Elía chicaneó a Cristina Kirchner luego de quedar fuera del acto en Racing

La UBA figura entre las 10 mejores universidades de Latinoamérica

Elecciones 2017: el operativo anti-amenaza de bomba que prepara el Gobierno

María Eugenia Vidal, sobre las amenazas de bomba: "Es llamativo que se den justo antes de las elecciones"






Información General



Policiales


Micros de Interes




El tiempo


Micros del Show

Las Perlas de la Historia

Dr Guillermo Fascetto

Historia de los Tangos

Orlando Verry

Herramientas de Consultoria

Dr. Mario Sanguinetti

Mirada de los viajeros

Profesor Nícolas Rolo Capaccio

Zona Franca

Lic. Carlos Trevisan



Deportes

Arranca una nueva temporada de NBA
Secretos del vestuario: el llamado de Macri a Messi y una reunión clave de los referentes
Mario Ledesma, nuevo entrenador de Los Jaguares
Misiones ya compite en los Juegos Evita
Los Pumas se enfrentaran ante Australia
Los Pumas, con cuatro cambios para el partido más importante de la temporada frente a los All Blacks


Directorio
  • El Show De Los Impactos - 2015. Todos los derechos reservados
    Domicilio: Chacra 150 - Sección 18 - Villa Cabello. Posadas - Misiones - Argentina Email: contacto@elshowdelosimpactos.com