Nacionales - Sociedad - Generales
A la joven que atropelló y mató a su novio rugbier le podrían dar prisión perpetua.
Julieta Silvia fue imputada por un homicidio doblemente agravado. Los detalles de la trama previa al crimen.

El relato parece tomado de una película de Tarantino, pero fue la trama de una madrugada de furia que destruyó la vida de dos familias en la ciudad de San Rafael.

Llegaron juntos a un boliche. Discutieron por un mensaje de texto enviado por una ex novia de él. Ella salió corriendo y él la siguió. Evitó que se fuera subido al capot del auto. Ella aceleró. Le pasó por encima y le provocó la muerte al joven rugbier.

Genaro Fortunato, el jugador de 25 años del club Belgrano que fue asesinado en la madrugada del sábado, había comenzado hace poco tiempo una relación con Julieta Silva (29), jugadora de hockey, separada y mamá de dos chicos.

Una amiga de él contó que tenían una relación “enfermiza y violenta”, que “terminó como empezó”. Julieta fue acusada de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía.

La Justicia decidió que sea trasladada al penal de San Rafael y por la gravedad del delito que se le imputó podría recibir una condena a prisión perpetua, lo que en la práctica representa al menos 35 años de cumplimiento efectivo.

Varios testigos que estaban en el boliche dan cuenta de lo que ocurrió. El sábado, pasadas las 3 de la madrugada, llegaron juntos al bar “La Mona”, en el distrito Las Paredes.

La pareja discutió. Ella se subió a su auto, un Fiat Idea gris. Él se paró delante para evitar que se fuera, ella arrancó y lo atropelló.

Ayer se supo que el detonante de la discusión habría sido un llamado o mensaje de texto que recibió Julieta de una joven que se llama Agostina Quiroga Arana, ex novia del rugbier.

Agostina está embarazada de cuatro meses y le habría dicho a Julieta que el padre de su beba sería Genaro. Julieta, a su vez, es mamá de dos hijos de 5 y 10 años, que tuvo con un empresario muy conocido de San Rafael, dueño de una cadena de librerías.

La fiscal Andrea Rossi acusó a la joven que conducía el auto por “homicidio doblemente calificado por el vínculo de pareja y su comisión por alevosía en concurso ideal”. Para la fiscal es firme la sospecha de que la novia “tuvo la intención de pisarlo y provocarle la muerte”.

Y afirmó que la joven es “consciente de lo que hizo”, por lo que descartó la posibilidad de que la acusada fuera inimputable.

Este lunes declararon testigos, amigos de la pareja y hasta fue citada Agostina, la supuesta tercera en discordia.

Después de arrollar a Genaro, la joven quedó dentro del auto, como shockeada. Fue sacada por la Policía que llegó hasta lugar. El joven continuaba tirado en el piso, un médico que llegó en ambulancia de emergencia pudo constatar que ya había muerto arrollado.

La novia agresora permaneció internada desde la madrugada del sábado hasta esta noche en el área de salud mental del hospital Schestakow, con custodia policial.

“No paraba de llorar”, aseguró personal del hospital. Sin embargo, una vez que la fiscal pudo tomarle declaración y notificarla en sede judicial de la imputación, resolvió su traslado a la penitenciaría de San Rafael, lo que ocurrirá en las próximas horas.

A última hora, se supo que la acusada no tiene abogado propio. Y la Justicia resolvió asignarle una defensora oficial, la abogada Florencia Garciarena.

La defensa irá por la estrategia de intentar demostrar que fue un accidente y que no hubo intención de matar. Además de solicitar la prisión domiciliaria de la acusada, con el argumento de que tiene hijos pequeños que cuidar y que además no hay riesgo de fuga.

Mientras tanto avanzan las pericias forenses. La autopsia reveló que la causa de la muerte del rugbier fue por aplastamiento de cráneo. Ahora se aguardan otros resultados para saber si alguno de los dos estaba alcoholizado o bajo el efecto de drogas.

A Genaro sus amigos de rugby lo despidieron con posteo en las redes sociales y fotos de sus partidos en el club Belgrano. También Agostina, la ex novia que habría provocado la discusión, eligió las redes sociales para contar su verdad.

En su Facebook, la chica -que también juega en el club Belgrano, pero al hockey- despidió con dolor al rugbier. “Así eras vos... Siempre tan feliz, tan jodón, tan vos.. así quiero que te conozca Fran... un pedacito tuyo quedó acá”, escribió, además de subir fotos juntos.

En otro posteo, Agustina asegura que Genaro es el padre de la hija que está esperando. “Yo sé que Dios necesitaba un ángel que lo hiciera reír, que organizara fiestas y todo eso que a vos te salía muy bien…te odie y te quise al mismo tiempo porque abajo me abrazaste y como siempre dijiste tu ‘pendeja de mierda si no te digo que me pasa algo así no bajas ni me das bola’”, escribió la joven.

“No sé por qué tan temprano te fuiste, no lo entiendo todavía.. sólo Él sabe lo mucho que te ame siempre y que era capaz de hacer cualquier cosa con tal de que no dejaras de sonreír... Lo único que te pido es que nunca nos abandones y seas el ángel de toda tu familia y en especial de tu hija. Te fuiste y me arrancaste un pedazo de mi corazón y ese dolor lo voy a llevar para toda la vida… te amo”.

Genaro era el más chico de tres hermanos. Vivía solo con su mamá. Su padre trabaja en la UTN de San Rafael. Su familia es muy conocida en el ambiente deportivo y ahora organiza una marcha en su memoria. Uno de sus hermanos también es jugador: es el capitán de la selección mendocina de rugby.

Clarín


Nacionales
El huracán María devasta Dominica y sigue su camino hacia Puerto Rico

En su debut en la ONU, Trump urge a Naciones Unidas a reformarse

La Argentina ingresará al Comité de Competencia de la OCDE

"Lo pasó por arriba directamente, como si nada", dijo el cuidacoches que vio la muerte del rugbier en Mendoza

La interna del PJ, al rojo vivo: un jefe de la CGT le pidió a Cristina Kirchner "dar un paso al costado"

Guido Otranto: "No hay motivos para que me aparte del caso"

Caso Maldonado: una mujer fue detenida en la comunidad mapuche durante el allanamiento

María alcanza categoría 4 y ya es un fenómeno "extremadamente peligroso"

La CIDH convocará a una reunión en Montevideo para analizar el caso Santiago Maldonado

El futbolista Alexis Zárate fue condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual

Habló el único testigo del crimen del rugbier en Mendoza: "Ella ni se arrimó al chico después de atropellarlo"

El huracán María llegó a categoría 3 y "se intensifica rápidamente" en su ruta a Puerto Rico

Una personal trainer sufrió una brutal golpiza por parte de su pareja: el hombre fue detenido y liberado el mismo día

Qué pasó la noche en que Alexis Zárate abusó de Giuliana Peralta

Gabriela Michetti cenará con Donald Trump para tratar la crisis de Venezuela

Sergio Maldonado descalificó a Otranto: “Este juez está demente”





Información General



Policiales


Micros de Interes




El tiempo


Micros del Show

Las Perlas de la Historia

Dr Guillermo Fascetto

Historia de los Tangos

Orlando Verry

Herramientas de Consultoria

Dr. Mario Sanguinetti

Mirada de los viajeros

Profesor Nícolas Rolo Capaccio

Zona Franca

Lic. Carlos Trevisan



Deportes

Leonardo Mayer publicó un llamativo mensaje tras el descenso en la Copa Davis
Los Pumas cayeron ante Australia y siguen sin ganar
La inspiradora historia del argentino N°1 del mundo en tenis adaptado
Comenzó la venta de entradas para el Mundial de Rusia 2018
OTC confirmó a sus extranjeros y un nuevo amistoso
La Selección de futsal se consagró en la Intercontinental Cup en Tailandia


Directorio
  • El Show De Los Impactos - 2015. Todos los derechos reservados
    Domicilio: Chacra 150 - Sección 18 - Villa Cabello. Posadas - Misiones - Argentina Email: contacto@elshowdelosimpactos.com