Nacionales - Sociedad - Generales
Remate de tecnología en Mendoza: mucha expectativa, varias cuadras de cola, pero poco negocio.
Llegaron compradores de todo el país en busca de productos decomisados en la frontera con Chile. Los detalles.

Durante todo el día hubo colas para participar del remate de los productos que ingresaron por la Aduana argentina, en los últimos 10 años desde Chile, y fueron confiscados en la región Cuyo.

La gran atracción fueron los celulares y cámaras de fotos profesionales, pero el valor al que finalmente se vendieron, incluidos los costos de comisión e impuestos, y la antigüedad de algunos productos tecnológicos, desalentaron a muchos de los compradores.

Son tres días de remate, hasta el jueves, en la Bodega Centenario de Guaymallén, en el Gran Mendoza. En el primer día, salieron a la venta cerca de 20 teléfonos iPhone 7, 7 Plus y 6 Plus, nuevos.

Por ejemplo, el 7 Plus tenía un precio base de $ 5.500 y el martillo paró entre los $9.500 y $14.500. Pero a ese valor de venta, los compradores debieron sumarle, el 10% de comisión, el 21% del IVA y, en algunos productos, el 26,6 de impuestos internos aduaneros.

En definitiva, cada celular se pagó entre $16.000 y $24.450, casi el mismo precio que en el comercio local (al final, se agregó un 65% de impuestos).

Otro dato que jugó en contra es que algunos productos adquiridos en el remate están almacenados en distintos depósitos y los compradores deberán costear el pasaje para ir a buscarlos a ciudades y provincias vecinas, como San Rafael, San Luis o San Juan.

La mega subasta está a cargo del Banco Ciudad. En total son 800 lotes (grupos de productos).

En forma previa, se hicieron unas 200 ofertas a sobre cerrado. Hoy fueron 7 horas interrumpidas de remate.

“Vendimos el 89% de los 265 lotes ofertados. Recaudamos $ 1.772.577, y las bases se incrementaron en 123%”, detalló el gerente del Banco Ciudad, Carlos Leiza, a cargo de la organización. Hubo más de 500 participantes.

La contienda en Mendoza arrancó tres horas después de lo previsto, a las 11 de la mañana. Los que consiguieron los primeros lugares en la fila, pasaron la noche esperando.

“Llegamos a la 19 del lunes y fuimos los primeros de la fila, queremos llevarnos teléfonos y notebooks”, contó Fernando Belizan (29), que viajó con familiares desde el partido bonaerense de Merlo.

Muchos compradores recorrieron más de 1.000 kilómetros para participar de la subasta. Roberto Pérez, el martillero a cargo de la subasta, contó que había compradores de Tucumán, Bahía Blanca, Mar del Plata, Córdoba, La Rioja y San Luis, entre otros.

Claudio Arlettaz (46) y Daniel Félix (56), viajaron desde la capital nacional del arroz, San Salvador, en Entre Ríos: "Recorrimos 1.300 kilómetros, tenemos experiencia en remate de hacienda y no nos quisimos perder esta oportunidad", contó Claudio.

Otro comprador satisfecho fue Lisandro Alvarado (16), su papá Fabio lo trajo desde Tucumán para comprarle el iPhone que tanto deseaba: "Estuvo ahorrando varios meses y el resto del dinero lo pondré yo. Me salió más barato que llevarlo de compras a Chile", dijo el papá, que deberá pagar más de $20.000 finales por el teléfono de su hijo.

Qué más se subasta

En la subasta también hay relojes de oro, guitarras eléctricas y acústicas, juegos de palos de golf, tarjetas de memoria, televisores LCD, repuestos de auto, electrodomésticos y tres automóviles usados, entre otros productos.

Los autos son un Volkswagen Fox 2014, con unos 34 mil kilómetros, sale a remate en 50 mil pesos más IVA; un Citroen C3 y una Camioneta Nissan.

Otros productos que se ofertaron hoy fueron una bicicleta rodado 29 por $19.000, y una cámara Nikon de 16 mp por más de $9.000.

"Están pagando por encima de los precios que se consiguen en los sitios de venta de online. Si le sumás los impuestos y la comisión, el ahorro es mínimo, si es que existe", fue la principal queja de los concurrentes.

El remate es en una sala de la bodega Centenario, en calle Pedro Vargas 2311, de Guaymallén, en el Gran Mendoza.

La capacidad autorizada es de 500 personas.

A medida que los compradores van saliendo pueden ingresar otros. En la web bancociudad.com.ar está publicado el catálogo de los productos que se rematan.

“Un lote grande que incluye varios teléfonos, dos computadoras y un televisor, tiene un precio de subasta de unos 10 mil pesos”, explica el gerente Leiza.

El antecedente de este tipo de remates es Córdoba, donde se vendió el 100% de los lotes ofrecidos. El precio base de los productos fue de $ 6 millones y se recaudaron $ 10 millones.

En Mendoza, el precio de inicio de remate del total ofrecido asciende a $ 9 millones, por lo que la expectativa de venta es mayor.
Clarín


Nacionales
Escándalo en un boliche de Necochea: invitaban a las chicas a bailar en ropa interior a cambio de tragos

Cuál fue la dieta que le permitió al andinista sobrevivir 9 días perdido en la montaña

Jorge Triaca adelanta las vacaciones, tras el escándalo con su empleada doméstica

Los peligros que corre Mauricio Macri por viajar en vuelos comerciales

Mauricio Macri pidió un trato preferencial para diez gobernadores opositores

Polémica por un decreto que le quita poder a Ctera y limita la discusión salarial

Se deterioró la salud de Héctor Timerman y deben operarlo

Qué son y cómo se compran las Lebacs: ¿siguen siendo rentables tras la baja de tasas?

Déficit fiscal: fue 3,9% en 2017, menor al previsto por el Gobierno

Histórico: autorizan el ingreso de más cortes de carne argentina de calidad a China

Encontraron a un marino ahorcado en la Escuela Naval Militar

Cuáles fueron las reformas que quedaron pendientes para marzo en el Congreso

La querella de Pastorizzo, sobre la declaración de Nahir: "Quedó más comprometida"

Francisco en Chile: el Papa llegó a Temuco y se prepara para dar una misa en tierra mapuche

El dólar subió 14 centavos ante la previsión de una baja de tasas de Lebac

El papa Francisco visitó una cárcel de mujeres en Chile: "Pueden privarlas de la libertad pero no de la dignidad"






Información General



Policiales


Micros de Interes




El tiempo


Micros del Show

Las Perlas de la Historia

Dr Guillermo Fascetto

Historia de los Tangos

Orlando Verry

Herramientas de Consultoria

Dr. Mario Sanguinetti

Mirada de los viajeros

Profesor Nícolas Rolo Capaccio

Zona Franca

Lic. Carlos Trevisan



Deportes

La gira de Jorge Sampaoli: habló con Louis van Gaal y visitó a una ex figura de Independiente
La nadadora Delfina Pignatiello ganó el Olimpia de Oro al mejor deportista del año
El VAR, camino a la Superliga: cómo y cuándo se implementaría el sistema
Juan Martín del Potro piensa en el 2018: debutará en el Abierto de Australia y confirmó a Sebastián Prieto como entrenador
Argentina y Uruguay organizarán el Mundial de basquet del 2027
Quién es el argentino que nunca jugó en la Selección pero aseguró: "No pierdo la esperanza de un llamado"


Directorio
  • El Show De Los Impactos - 2015. Todos los derechos reservados
    Domicilio: Chacra 150 - Sección 18 - Villa Cabello. Posadas - Misiones - Argentina Email: contacto@elshowdelosimpactos.com