Nacionales - Sociedad - Generales
Remate de tecnología en Mendoza: mucha expectativa, varias cuadras de cola, pero poco negocio.
Llegaron compradores de todo el país en busca de productos decomisados en la frontera con Chile. Los detalles.

Durante todo el día hubo colas para participar del remate de los productos que ingresaron por la Aduana argentina, en los últimos 10 años desde Chile, y fueron confiscados en la región Cuyo.

La gran atracción fueron los celulares y cámaras de fotos profesionales, pero el valor al que finalmente se vendieron, incluidos los costos de comisión e impuestos, y la antigüedad de algunos productos tecnológicos, desalentaron a muchos de los compradores.

Son tres días de remate, hasta el jueves, en la Bodega Centenario de Guaymallén, en el Gran Mendoza. En el primer día, salieron a la venta cerca de 20 teléfonos iPhone 7, 7 Plus y 6 Plus, nuevos.

Por ejemplo, el 7 Plus tenía un precio base de $ 5.500 y el martillo paró entre los $9.500 y $14.500. Pero a ese valor de venta, los compradores debieron sumarle, el 10% de comisión, el 21% del IVA y, en algunos productos, el 26,6 de impuestos internos aduaneros.

En definitiva, cada celular se pagó entre $16.000 y $24.450, casi el mismo precio que en el comercio local (al final, se agregó un 65% de impuestos).

Otro dato que jugó en contra es que algunos productos adquiridos en el remate están almacenados en distintos depósitos y los compradores deberán costear el pasaje para ir a buscarlos a ciudades y provincias vecinas, como San Rafael, San Luis o San Juan.

La mega subasta está a cargo del Banco Ciudad. En total son 800 lotes (grupos de productos).

En forma previa, se hicieron unas 200 ofertas a sobre cerrado. Hoy fueron 7 horas interrumpidas de remate.

“Vendimos el 89% de los 265 lotes ofertados. Recaudamos $ 1.772.577, y las bases se incrementaron en 123%”, detalló el gerente del Banco Ciudad, Carlos Leiza, a cargo de la organización. Hubo más de 500 participantes.

La contienda en Mendoza arrancó tres horas después de lo previsto, a las 11 de la mañana. Los que consiguieron los primeros lugares en la fila, pasaron la noche esperando.

“Llegamos a la 19 del lunes y fuimos los primeros de la fila, queremos llevarnos teléfonos y notebooks”, contó Fernando Belizan (29), que viajó con familiares desde el partido bonaerense de Merlo.

Muchos compradores recorrieron más de 1.000 kilómetros para participar de la subasta. Roberto Pérez, el martillero a cargo de la subasta, contó que había compradores de Tucumán, Bahía Blanca, Mar del Plata, Córdoba, La Rioja y San Luis, entre otros.

Claudio Arlettaz (46) y Daniel Félix (56), viajaron desde la capital nacional del arroz, San Salvador, en Entre Ríos: "Recorrimos 1.300 kilómetros, tenemos experiencia en remate de hacienda y no nos quisimos perder esta oportunidad", contó Claudio.

Otro comprador satisfecho fue Lisandro Alvarado (16), su papá Fabio lo trajo desde Tucumán para comprarle el iPhone que tanto deseaba: "Estuvo ahorrando varios meses y el resto del dinero lo pondré yo. Me salió más barato que llevarlo de compras a Chile", dijo el papá, que deberá pagar más de $20.000 finales por el teléfono de su hijo.

Qué más se subasta

En la subasta también hay relojes de oro, guitarras eléctricas y acústicas, juegos de palos de golf, tarjetas de memoria, televisores LCD, repuestos de auto, electrodomésticos y tres automóviles usados, entre otros productos.

Los autos son un Volkswagen Fox 2014, con unos 34 mil kilómetros, sale a remate en 50 mil pesos más IVA; un Citroen C3 y una Camioneta Nissan.

Otros productos que se ofertaron hoy fueron una bicicleta rodado 29 por $19.000, y una cámara Nikon de 16 mp por más de $9.000.

"Están pagando por encima de los precios que se consiguen en los sitios de venta de online. Si le sumás los impuestos y la comisión, el ahorro es mínimo, si es que existe", fue la principal queja de los concurrentes.

El remate es en una sala de la bodega Centenario, en calle Pedro Vargas 2311, de Guaymallén, en el Gran Mendoza.

La capacidad autorizada es de 500 personas.

A medida que los compradores van saliendo pueden ingresar otros. En la web bancociudad.com.ar está publicado el catálogo de los productos que se rematan.

“Un lote grande que incluye varios teléfonos, dos computadoras y un televisor, tiene un precio de subasta de unos 10 mil pesos”, explica el gerente Leiza.

El antecedente de este tipo de remates es Córdoba, donde se vendió el 100% de los lotes ofrecidos. El precio base de los productos fue de $ 6 millones y se recaudaron $ 10 millones.

En Mendoza, el precio de inicio de remate del total ofrecido asciende a $ 9 millones, por lo que la expectativa de venta es mayor.
Clarín


Nacionales
Bonadio rechazó la excarcelación de Timerman

El juez volvió a Cushamen pero no encontró la mochila de Santiago Maldonado

Pasan a disponibilidad a dos altos oficiales de la Armada por la desaparición del submarino ARA San Juan

La Corte Suprema resolvió que en Salta no podrá dictarse educación religiosa en las escuelas públicas en el horario escolar

La Argentina presenta la propuesta final a la Unión Europea para cerrar el acuerdo comercial antes del fin de la cumbre

El Gobierno lanza el Plan Nacional de Derechos Humanos

Cristina integra un bloque de 8 senadores que se queda con el nombre FpV-PJ

El Gobierno cerró filas y manda la reforma previsional sin cambios a Diputados

Se cayó la unificación de las CTA de Yasky y Micheli, y llaman a un congreso electoral

Mauricio Macri busca equilibrar el comercio con China y supervisa el acuerdo UE-Mercosur

Argentina insiste en la eliminación de los subsidios al agro y a la pesca

El pasaporte valdrá casi el doble: aumenta de 550 a 950 pesos

Tragedia en Pinamar: quiso saltar un médano con su cuatriciclo y murió

Duras críticas de Estados Unidos al funcionamiento de la OMC

La AFIP busca evitar que se cierre una causa clave contra Ricardo Echegaray

Volcó un micro con docentes en Jujuy: murió una maestra y hay 40 heridos






Información General



Policiales


Micros de Interes




El tiempo


Micros del Show

Las Perlas de la Historia

Dr Guillermo Fascetto

Historia de los Tangos

Orlando Verry

Herramientas de Consultoria

Dr. Mario Sanguinetti

Mirada de los viajeros

Profesor Nícolas Rolo Capaccio

Zona Franca

Lic. Carlos Trevisan



Deportes

Argentina y Uruguay organizarán el Mundial de basquet del 2027
Quién es el argentino que nunca jugó en la Selección pero aseguró: "No pierdo la esperanza de un llamado"
Los Pumas no pudieron ante Irlanda y cerraron la temporada con una derrota
Con una soberbia actuación de Scola, Argentina inició su camino al Mundial con victoria ante Paraguay
Revolución en los Grand Slams: aprobaron cinco reglas que cambiarán el tenis a partir de 2018
Quiénes son las grandes promesas de la Selección Sub 15 que ganó el Sudamericano en San Juan


Directorio
  • El Show De Los Impactos - 2015. Todos los derechos reservados
    Domicilio: Chacra 150 - Sección 18 - Villa Cabello. Posadas - Misiones - Argentina Email: contacto@elshowdelosimpactos.com