Politica
Macri: "Aunque duela, debemos decir la verdad y asumir que hay muchos problemas de pobreza".
El presidente desembarcó en Santiago del Estero –un distrito adverso– de la mano de Margarita Barrientos. Inauguraron un comedor de Los Piletones.

A pesar del frente adverso, el presidente Mauricio Macri desembarcó hoy junto a su mujer, Juliana Awada, y los ministros Rogelio Frigerio, Carolina Stanley y Guillermo Dietrich, de Interior, de Desarrollo Social y de Transporte, en la provincia de Santiago del Estero para inaugurar un comedor de Los Piletones.
Junto a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y como viene haciendo en cada lugar del país que visita, el Presidente puso el énfasis en las obras realizadas. "Lo central, lo fundamental, es decirnos la verdad. Aunque duela, eso es lo que construye", señaló.
Macri fue más allá y enfatizó: "Tenemos muchos problemas de pobreza, pero poniendo la verdad sobre la mesa la empezamos a solucionar, a corregir".
Luego de agradecer, el Presidente pidió "entender que juntos somos imparables. Tenemos que hacer un equipo de 40 millones de argentinos y va a haber oportunidades de trabajo y desarrollo para todos", enfatizó.
En ese sentido, el mandatario señaló que la Nación está realizando distintas obras de infraestructura y hábitat junto a la gobernadora Ledesma Abdala "para que cada santiagueño pueda elegir dónde vivir, en qué trabajar, sin abandonar su pueblo y su provincia".
Sostuvo que esas obras "generan una nueva situación, una mejora, una transformación “y que "lo más importante es que cuando se terminan todos ustedes ven que se pudo cambiar la realidad".
Antes, la fundadora del comedor, la santiagueña Margarita Barrientos, expresó su orgullo por recibir al presidente Macri en la localidad de Añatuya para dejar inaugurado el comedor y albergue comunitario "Isidro Antúnez", en homenaje a su esposo recientemente fallecido.
"Con el presidente Macri tenemos una linda amistad, hace 21 años que lo conozco y es un orgullo y maravilloso contar con su presencia aquí y que venga a visitar mi ciudad natal", dijo Barrientos.
En diálogo con periodistas y momentos previos a la visita presidencial, la mujer indicó que la construcción del nuevo comedor es producto de "un sacrificio muy grande de la familia y de mi esposo, que dio su vida aquí, trabajando en este proyecto que hoy ponemos en marcha y lleva su nombre".
"Vamos a seguir trabajando en otros proyectos, por los niños, las madres y las familias, para que tengan lo que se merecen y ojalá no tengan que existir los comedores, sí trabajos dignos en los que las familias elijan lo que quieran comer", concluyó.
Por otra parte, el presidente Macri mostró su satisfacción por la inauguración del nuevo hogar. "Estoy feliz de que estemos inaugurando este edificio, que es un hogar para 20 mujeres con historias, con nombre y apellido, con ganas de vivir mejor, de que las cuiden y de que les den afecto en compensación de todo el que ellas dieron a lo largo de su vida", indicó.
"Margarita siempre nos va empujando y, por suerte, entendemos de qué estamos hechos los argentinos. Somos solidarios, buena gente, que quiere ayudar, trabajar en conjunto, que quiere tirar del carro todos en la dirección del progreso, del trabajo, del desarrollo", remarcó.
El hogar, que cuenta con 20 camas, está situado en el barrio Colonia Osvaldo, una zona de vulnerabilidad social. Las abuelas reciben cuatro comidas diarias y están asistidas por una enfermera. Además funciona un comedor comunitario, donde se brinda desayuno, almuerzo y merienda para personas de todas las edades.


Nacionales
La Casa Rosada ya tiene a sus favoritos para la CGT, pero por ahora no habrá cambios

Se supo en Chapadmalal: Marcos Peña fue el verdugo de los parientes

Bancarios inician hoy un paro de 48 horas tras rechazar oferta del 9% de aumento

Macri aprovechó el retiro de Chapadmalal para bajar línea y fortalecer la mística del gabinete nacional

Sergio Palazzo pidió disculpas por el paro bancario y dijo que "no hay negociación"

Balbi sobre la seguridad en el ARA San Juan: "No puede haber 44 suicidas"

La jueza que condenó a Monzón: "Aquel juicio revolucionó al país y animó a las mujeres a decir basta"

Hugo Moyano y sus propiedades: "¿Tener una casa es ser rico?"

Duran Barba revolucionó el retiro espiritual: “La marcha peronista al revés esconde un mensaje satánico”

Máximo Kirchner y Pablo Moyano, juntos en la construcción de un espacio opositor

Argentina está entre los países con la conexión a internet más lenta del mundo

Cambios en la comunicación del Gobierno: cómo será la nueva estrategia

El abogado de Moyano minimizó la denuncia y cargó contra el macrismo

Apuran una ley para extender la purga de familiares a la Justicia y el Congreso

La estrategia de Nikolas Cruz, el tirador de Florida, para evitar la pena de muerte

Imputaron a la hermana de Triaca por "negociaciones incompatibles"






Información General



Policiales


Micros de Interes




El tiempo


Micros del Show

Las Perlas de la Historia

Dr Guillermo Fascetto

Historia de los Tangos

Orlando Verry

Herramientas de Consultoria

Dr. Mario Sanguinetti

Mirada de los viajeros

Profesor Nícolas Rolo Capaccio

Zona Franca

Lic. Carlos Trevisan



Deportes

Carlos Retegui renunció como entrenador de Los Leones
Jaguares debutó en el Super Rugby 2018 con una derrota ante Stormers
Jorge Sampaoli probaría a una selección local antes del Mundial
La fuerte crítica de la mujer de Di María contra el entrenador del PSG por dejarlo en el banco
Así se jugaría la Superliga 2018/2019, que traería el nacimiento de un nuevo torneo
Américo "Tolo" Gallego: "Me hubiese gustado jugar en Boca y dirigirlo"


Directorio
  • El Show De Los Impactos - 2015. Todos los derechos reservados
    Domicilio: Chacra 150 - Sección 18 - Villa Cabello. Posadas - Misiones - Argentina Email: contacto@elshowdelosimpactos.com