Politica
Amenaza de paro en Aerolíneas y Austral: el Gobierno advirtió a los gremios que quieren paralizar los vuelos durante el fin de semana.
"Es inaceptable una medida que tome de rehén a la gente", advirtió el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Sindicalistas advirtieron que en los próximos días podrían provocar un "colapso aerocomercial"

La negociación salarial en Aerolíneas Argentinas y Austral está trabada. Cinco de los seis gremios aeronáuticos rechazan el ofrecimiento del Ejecutivo, lo que podría afectar los vuelos en el Aeroparque Metropolitano y Ezeiza durante el fin de semana largo.
En las últimas horas la intransigencia sindical llegó a un punto extremo. En un comunicado difundido por APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, amenazaron con un "colapso aerocomercial". El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, salió a criticar la metodología de protesta y acusó a los gremios de "tomar de rehén a la gente".
"Realmente es inaceptable que por discusiones salariales, en un proceso de diálogo, la medida sea siempre tomar de rehén a la gente. Esperemos que no haya paro", dijo el funcionario en declaraciones a radio La Red, mientras en las principales terminales aéreas un "quite de colaboración" provocaba demoras de entre 10 y 15 minutos en las partidas de los vuelos de cabotaje.
Dietrich reiteró que detrás de los reclamos hay una intencionalidad política "ya que muchos de los sindicatos son muy activos". "Dicen defender a los trabajadores pero terminan afectándolos".
Respecto al aumento salarial ofrecido, el ministro recordó que los gremios aeronáuticos vienen de un aumento del orden de más de 40% y que la nueva oferta "es acorde con la inflación que va a tener la Argentina" y como en el resto de los rubros, "planteando una cláusula gatillo".
"Espero que haya raciocinio por parte de los dirigentes gremiales; estamos en una Argentina del diálogo, donde no siempre vamos a estar de acuerdo, pero entendemos que el paro es una actitud violenta para con la gente", enfatizó.
Inicialmente, la propuesta oficial fue del 16% pero los directivos ofrecieron bonos para completar la suba en 20 por ciento, pero los gremios reclaman que sea entre el 23 y el 25 por ciento.
Finalmente, Dietrich recordó el "increíble" momento que está atravesando la aerolínea de bandera. "El servicio es excelente y estamos a 200 pasajeros de un nuevo récord histórico, con más de 41 mil pasajeros en un día".
Desde que Cambiemos asumió la presidencia, Aerolíneas Argentinas aumentó las rutas y la frecuencia de sus vuelos. "En septiembre Aerolíneas creció un 23% en cabotaje respecto a 2016. Tenemos más rutas, más destinos y menos subsidios", concluyó Dietrich.
A la espera de una nueva audiencia, los dirigentes del sector evitaron blanquear la posibilidad de un conflicto, pero en reserva daban por sentado que algún inconveniente habría mañana, en el comienzo del fin de semana largo, en caso de no llegar a un acuerdo.


Nacionales
Encontraron un cuerpo en el río Chubut

El testimonio que podría demostrar la verdad oculta detrás del pacto del kirchnerismo con Irán

Desarticulan un presunto complot para asesinar políticos

Crimen de Micaela García: condenaron a Sebastián Wagner a la pena de prisión perpetua

Mauricio Macri, sobre el narcotráfico: "Los cómplices de lo que ocurrió durante la década pasada van a terminar todos presos"

La Justicia ordenó el desafuero "inmediato" y detención de De Vido

Investigan si Aníbal Fernández gastó $ 19 millones con tarjeta de crédito

Denuncia de Nisman: presentó un escrito por la denuncia de Nisman y defendió el Memorando con Irán

Gendarmería reveló la hora exacta en la que murió el fiscal Nisman

El Gobierno de la Provincia va a la Justicia por la participación de barras de Racing en el acto de Cristina Kirchner

Tragedia de Mendoza: los choferes sin habilitación se alertan por Whatsapp si hay controles

Acto de Cristina Kirchner: la Aprevide denunció que la barra de Racing se encargó de la seguridad

Luis D'Elía chicaneó a Cristina Kirchner luego de quedar fuera del acto en Racing

La UBA figura entre las 10 mejores universidades de Latinoamérica

Elecciones 2017: el operativo anti-amenaza de bomba que prepara el Gobierno

María Eugenia Vidal, sobre las amenazas de bomba: "Es llamativo que se den justo antes de las elecciones"






Información General



Policiales


Micros de Interes




El tiempo


Micros del Show

Las Perlas de la Historia

Dr Guillermo Fascetto

Historia de los Tangos

Orlando Verry

Herramientas de Consultoria

Dr. Mario Sanguinetti

Mirada de los viajeros

Profesor Nícolas Rolo Capaccio

Zona Franca

Lic. Carlos Trevisan



Deportes

Arranca una nueva temporada de NBA
Secretos del vestuario: el llamado de Macri a Messi y una reunión clave de los referentes
Mario Ledesma, nuevo entrenador de Los Jaguares
Misiones ya compite en los Juegos Evita
Los Pumas se enfrentaran ante Australia
Los Pumas, con cuatro cambios para el partido más importante de la temporada frente a los All Blacks


Directorio
  • El Show De Los Impactos - 2015. Todos los derechos reservados
    Domicilio: Chacra 150 - Sección 18 - Villa Cabello. Posadas - Misiones - Argentina Email: contacto@elshowdelosimpactos.com