Locales - Sociedad - Generales
Ocho días sin rastros del submarino ARA San Juan: crece la angustia entre los familiares.
Se detectó una "anomalía hidroacústica" que se produjo el miércoles pasado. Argentina, Estados Unidos y Brasil suman equipamiento a la colaboración internacional. Los familiares, entre la tristeza y la esperanza. Hoy empeorará el clima en la zona de búsqu

Los operativos para encontrar al submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes continúan ampliándose, luego de que la Armada informara de manera oficial acerca de una "anomalía hidroacústica" que registró tres horas de que la nave reportó su última posición.
De esta manera, por primera vez la Armada ratificó la existencia de un "ruido" cuyos registros coincidirían con el submarino, ya que en los últimos días trascendieron otros indicios que "fueron totalmente descartados", aseguró el vocero de esa fuerza, Enrique Balbi.
A partir de este dato nuevo, aunque se trata de un "ruido" que se produjo hace ocho días, se enviaron a la zona de búsqueda buques de guerra argentinos con sensores, el avión P8-Poseidón y un avión de la Fuerza Aérea de Brasil. "De esta forma, con tres medios diferentes, vamos a ir sobre este indicio", indicó ayer el vocero de la Armada.
Por otro lado, Estados Unidos también intensificó su equipamiento en el operativo. El miércoles por la noche aterrizó otro avión C-5 matrícula 40029, el más grande de transporte que tiene el gobierno norteamericano, y trajo más apoyo para el "mini" submarino con capacidad para rescatar a 16 personas que había llegado un día antes.
Ayer las condiciones meteorológicas habían sido más favorables para la búsqueda, pero no hubo novedades. Al respecto, Balbi advirtió que el clima "empeorará" hoy, aunque aclaró que "no será de manera abrupta". De todos modos, volverá a crecer el oleaje debido a un aumento en la velocidad del viento.
Otra declaración destacada de este miércoles fue la de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, quien investiga la desaparición de la nave que es buscada desde el miércoles 15 de noviembre.
Yáñez está a cargo de una causa que fue caratulada como "averiguación de ilícito" tras una denuncia presentada la semana pasada por la propia Armada. Al respecto, aseguró que "hay información muy sensible" en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan, ya que la misión que llevaba a cabo el navío "es un secreto de Estado". "Estamos hablando de una embarcación de guerra y no me aventuraría a hacer otras consideraciones", aseguró en diálogo con el periodista Gustavo Mura en FM Latina.

Los familiares de los tripulantes, entre la angustia y la esperanza
Se cumplió una semana sin noticias del ARA San Juan, y este miércoles se vieron escenas de tristeza en la base Naval de Mar del Plata. "Adentro de la base la gente está como autómata, parece que es un velorio, que están esperando que les traigan un cadáver", describió Elena Alfaro, hermana del cabo Cristian Ibáñez, visiblemente angustiada por la situación, mientras varias personas intentaban contenerla en la puerta de la base.
"Es una falta de respeto que digan que está en la superficie si todavía nadie lo pudo ver, el submarino está abajo y hay que buscarlo ahí", opinó Fernando, otro familiar, apuntando a la búsqueda y compartió con Infobae que no piensa volver a la Base Naval: "Si quisiera haber dicho algo lo hubiera hecho en el día 2 o el día 3, ya el día 7 no me sirve a mí llorar, quejarme, gritar adentro, porque ya no voy a solucionar nada".


Locales
Cuándo y dónde se podría jugar la Supercopa Argentina entre Boca y River

Asumieron la presidencia de EMSA

Hallaron más de 300 kilos de droga abandonados en un auto

OTC logró cortar la racha fuera de casa

Asistieron a mujer que resultó herida mientras caminaba por el microcentro

Genera preocupación la basura acumulada en Posadas

Identificaron al joven embestido y buscan a sus familiares

El hospital de Apóstoles reabrió el sector de Maternidad

Parlasur: "El cuerpo no pide que se pague, está estipulado que así sea", afirmó Britto

Conoció a un hombre por WhatsApp, que la violó e intentó matarla

Independiente viaja a Río de Janeiro en busca de la Copa Sudamericana

Fueron detenidos con más de 36 mil pastillas de éxtasis

Realizan simulacro de incendio y evacuación en el Catamarán

Sigue sin conocer la victoria fuera de casa

Detuvieron en Alem al automovilista que habría atropellado y matado a ciclista en Apóstoles

Perdió la vida al querer reparar un caño de agua y recibir una descarga eléctrica






Información General



Policiales


Micros de Interes




El tiempo


Micros del Show

Las Perlas de la Historia

Dr Guillermo Fascetto

Historia de los Tangos

Orlando Verry

Herramientas de Consultoria

Dr. Mario Sanguinetti

Mirada de los viajeros

Profesor Nícolas Rolo Capaccio

Zona Franca

Lic. Carlos Trevisan



Deportes

Argentina y Uruguay organizarán el Mundial de basquet del 2027
Quién es el argentino que nunca jugó en la Selección pero aseguró: "No pierdo la esperanza de un llamado"
Los Pumas no pudieron ante Irlanda y cerraron la temporada con una derrota
Con una soberbia actuación de Scola, Argentina inició su camino al Mundial con victoria ante Paraguay
Revolución en los Grand Slams: aprobaron cinco reglas que cambiarán el tenis a partir de 2018
Quiénes son las grandes promesas de la Selección Sub 15 que ganó el Sudamericano en San Juan


Directorio
  • El Show De Los Impactos - 2015. Todos los derechos reservados
    Domicilio: Chacra 150 - Sección 18 - Villa Cabello. Posadas - Misiones - Argentina Email: contacto@elshowdelosimpactos.com