Politica
Se deterioró la salud de Héctor Timerman y deben operarlo.
Según informaron sus abogados, lo van a intervenir de "un cuadro pulmonar agudo". El ex funcionario aún no pudo viajar a Estados Unidos a tratarse.

Los abogados del ex canciller Héctor Timerman informaron este miércoles que "se ha deteriorado su condición de salud como consecuencia de la demora en su viaje, previsto para el 9 de enero, que no pudo realizar por la revocación de su visa para ingresar a los Estados Unidos".

Por esta situación, los letrados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa señalaron que "deberá realizar un procedimiento quirúrgico para tratar un cuadro pulmonar agudo, conexo a la enfermedad que sufre desde hace tres años, para estar en condiciones para viajar para darle continuidad al tratamiento oncológico que viene realizándose hace más de dos años".

Timerman tiene un delicado estado de salud, por un cáncer avanzado, y necesita realizarse un tratamiento específico en los Estados Unidos. El pasado 9 de enero iba a viajar a ese país, para operarse, pero el gobierno de los Estados Unidos le revocó la visa para ingresar a aquél país y "ello le impide proseguir con el tratamiento médico que está llevando a cabo en el extranjero en razón de su delicado estado de salud", dijo en esa ocasión la abogada Peñafort.

Entonces, el juez federal Sergio Torres -quien subroga al juez de la causa, Claudio Bonadio- decidió otorgarle el beneficio de la excarcelación “por razones humanitarias y extraordinarias”. Y el Gobierno inició gestiones ante los Estados Unidos para que permitan el ingreso del ex funcionario kirchnerista.

Es que la situación judicial de Timerman es muy complicada. La Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento y la prisión preventiva del ex funcionario y Cristina Fernández de Kirchner, entre otros acusados de “montar un plan criminal” para encubrir el atentado a la mutual judía mediante la firma del pacto con Irán.

Bonadio describió en la causa que el Gobierno K “negoció, participó, acordó y ayudó a lograr los objetivos de Irán”. No sólo a “lograr impunidad ante la Justicia argentina”, sino que nuestro país “no lo señale como un Estado terrorista que promueve y financia organizaciones terroristas” cuando recaían sobre ellos “actos de guerra en el territorio nacional (en referencia a los dos atentados sufridos en Argentina)”, contra ciudadanos “desarmados e inocentes, y que han sido declarados delitos de lesa humanidad”.

Pero su delicado estado de salud le permitió a Timerman ser autorizado por la Justicia a tratarse en Estados Unidos. Con ese panorama, el martes de la semana pasada se disponía a abordar el vuelo 954 de American Airlines con destino a Nueva York. Pero al iniciar los trámites de check in, en el mostrador de la compañía, le informaron sobre la revocación de su visa de ingreso.

Tras obtener la excarcelación, su abogada intentó gestionar ante la embajada norteamericana en Buenos Aires que se levante la restricción contra Timerman para pisar territorio estadounidense. Ante ese sondeo fallido, concurrió a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y se llevó una respuesta positiva, luego de solicitar la intervención del Gobierno nacional.

“El Gobierno argentino, ante una solicitud de carácter humanitario presentada por los abogados" de Timerman, intervino "ante la embajada de los EE.UU. para obtener la concesión de un nuevo visado que permita al ex funcionario viajar a ese país para continuar con su tratamiento médico”, indicó Cancillería.

Pero el gobierno estadounidense todavía no modificó la revocatoria de la visa de Timerman y se deterioró su condición de salud, por lo cual se le realizará al ex canciller un "procedimiento quirúrgico" en la Argentina.

Clarín


Nacionales
La Casa Rosada ya tiene a sus favoritos para la CGT, pero por ahora no habrá cambios

Se supo en Chapadmalal: Marcos Peña fue el verdugo de los parientes

Bancarios inician hoy un paro de 48 horas tras rechazar oferta del 9% de aumento

Macri aprovechó el retiro de Chapadmalal para bajar línea y fortalecer la mística del gabinete nacional

Sergio Palazzo pidió disculpas por el paro bancario y dijo que "no hay negociación"

Balbi sobre la seguridad en el ARA San Juan: "No puede haber 44 suicidas"

La jueza que condenó a Monzón: "Aquel juicio revolucionó al país y animó a las mujeres a decir basta"

Hugo Moyano y sus propiedades: "¿Tener una casa es ser rico?"

Duran Barba revolucionó el retiro espiritual: “La marcha peronista al revés esconde un mensaje satánico”

Máximo Kirchner y Pablo Moyano, juntos en la construcción de un espacio opositor

Argentina está entre los países con la conexión a internet más lenta del mundo

Cambios en la comunicación del Gobierno: cómo será la nueva estrategia

El abogado de Moyano minimizó la denuncia y cargó contra el macrismo

Apuran una ley para extender la purga de familiares a la Justicia y el Congreso

La estrategia de Nikolas Cruz, el tirador de Florida, para evitar la pena de muerte

Imputaron a la hermana de Triaca por "negociaciones incompatibles"






Información General



Policiales


Micros de Interes




El tiempo


Micros del Show

Las Perlas de la Historia

Dr Guillermo Fascetto

Historia de los Tangos

Orlando Verry

Herramientas de Consultoria

Dr. Mario Sanguinetti

Mirada de los viajeros

Profesor Nícolas Rolo Capaccio

Zona Franca

Lic. Carlos Trevisan



Deportes

Carlos Retegui renunció como entrenador de Los Leones
Jaguares debutó en el Super Rugby 2018 con una derrota ante Stormers
Jorge Sampaoli probaría a una selección local antes del Mundial
La fuerte crítica de la mujer de Di María contra el entrenador del PSG por dejarlo en el banco
Así se jugaría la Superliga 2018/2019, que traería el nacimiento de un nuevo torneo
Américo "Tolo" Gallego: "Me hubiese gustado jugar en Boca y dirigirlo"


Directorio
  • El Show De Los Impactos - 2015. Todos los derechos reservados
    Domicilio: Chacra 150 - Sección 18 - Villa Cabello. Posadas - Misiones - Argentina Email: contacto@elshowdelosimpactos.com