Nacionales - Sociedad - Generales
Imputaron al dueño de la empresa de parapente investigada por la muerte de una médica.
La fiscal lo acusa de ser "coautor" de la muerte de Natalia Vargas, al considerar que "no hizo nada para controlar que no sucediera la tragedia". En la causa ya está detenido el instructor Ariel Salazar.

La justicia resolvió imputar al manager y titular de la empresa tucumana de parapente Loma Bola como "coautor" de la muerte de Natalia Vargas, la joven médica quien murió el 29 de diciembre al desprenderse del arnés en pleno vuelo y caer unos 120 metros.
Según fuentes judiciales, la fiscal María del Carmen Reuter consideró que Sergio Bujazha "no hizo nada para controlar que no sucediera la tragedia". El hombre fue notificado ayer de su imputación, cuando se presentó a prestar declaración ante la fiscal.
El pasado 30 de enero, la justicia ordenó detener al instructor del trágico vuelo, Ariel Salazar, acusado por homicidio culposo, por haber entorpecido la investigación. Aunque el delito es excarcelable, la justicia lo acusa de ocultar las imágenes del hecho que filmó con una cámara y de no haber informado su verdadero domicilio.
Carlos Picón, abogado de Bujazha, indicó que su defendido "no pudo hacer nada porque él había despegado antes que Salazar. También dio varias explicaciones sobre cómo es el deporte y cuáles son las medidas de seguridad que normalmente se toman".
Según trascendió, Bujazha habría declarado que Salazar contaba con uno de "los mejores instrumentos de seguridad", pero que "habría cometido un grave error al no haber revisado que esté bien colocado".
En un comunicado difundido el 4 de enero, la empresa optó por cargar la responsabilidad sobre el instructor. "La principal causa del accidente fue la omisión, por parte del piloto, debido a una distracción en el momento de preparar al pasajero, de anclar las pierneras/ventral (cintas de seguridad) siendo el piloto, en definitiva, el responsable de acuerdo a la lista de chequeo (Protocolo pre vuelo o briefing) preestablecido. Este lamentable hecho fue reconocido por el propio piloto luego de ver el video (principal evidencia) presentado por el amigo de Natalia, Mario Zermoglio, filmado al momento de despegar", dice el comunicado difundido en la página de Facebook de la empresa.
El pasado 5 de enero, el vicegobernador de Tucumán a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, firmó un decreto que suspende en la provincia la actividad de vuelo libre, incluido parapente, "hasta que se garantice la seguridad de pasajeros e instructores". Desde entonces, Loma Bola permanece cerrada y en su página se van acumulando los mensajes que deja la gente, en su mayoría acusándolos por la muerte de la joven.
Un “regalo de Navidad” que terminó en tragedia
Vargas, de 28 años, había nacido en la ciudad tucumana de Concepción y desde hacía tres años vivía en Alemania, donde realizaba una residencia médica. El pasado viernes 29 de diciembre, había ido por la tarde junto a un grupo de amigos a volar en parapente en el cerro San Javier como “un regalo de navidad”. “Quiso sorprenderme y eso hizo”, señaló Meryem Seda Ercanoglu, quien compartía lugar de trabajo y amistad con la víctima.
Minutos después de iniciado el vuelo, Vargas cayó al vacío. Su cuerpo fue encontrado cuatro horas después, a 200 metros de la pista de despegue en la que se localiza Loma Bola. En un principio, el instructor afirmó que la joven había entrado en pánico y apretó un botón que la hizo caer desde unos 120 metros de altura.
Sin embargo, luego admitió que “no le colocó las perneras”, un dispositivo de seguridad que sujeta las piernas del pasajero.


Nacionales
La Casa Rosada ya tiene a sus favoritos para la CGT, pero por ahora no habrá cambios

Se supo en Chapadmalal: Marcos Peña fue el verdugo de los parientes

Bancarios inician hoy un paro de 48 horas tras rechazar oferta del 9% de aumento

Macri aprovechó el retiro de Chapadmalal para bajar línea y fortalecer la mística del gabinete nacional

Sergio Palazzo pidió disculpas por el paro bancario y dijo que "no hay negociación"

Balbi sobre la seguridad en el ARA San Juan: "No puede haber 44 suicidas"

La jueza que condenó a Monzón: "Aquel juicio revolucionó al país y animó a las mujeres a decir basta"

Hugo Moyano y sus propiedades: "¿Tener una casa es ser rico?"

Duran Barba revolucionó el retiro espiritual: “La marcha peronista al revés esconde un mensaje satánico”

Máximo Kirchner y Pablo Moyano, juntos en la construcción de un espacio opositor

Argentina está entre los países con la conexión a internet más lenta del mundo

Cambios en la comunicación del Gobierno: cómo será la nueva estrategia

El abogado de Moyano minimizó la denuncia y cargó contra el macrismo

Apuran una ley para extender la purga de familiares a la Justicia y el Congreso

La estrategia de Nikolas Cruz, el tirador de Florida, para evitar la pena de muerte

Imputaron a la hermana de Triaca por "negociaciones incompatibles"






Información General



Policiales


Micros de Interes




El tiempo


Micros del Show

Las Perlas de la Historia

Dr Guillermo Fascetto

Historia de los Tangos

Orlando Verry

Herramientas de Consultoria

Dr. Mario Sanguinetti

Mirada de los viajeros

Profesor Nícolas Rolo Capaccio

Zona Franca

Lic. Carlos Trevisan



Deportes

Carlos Retegui renunció como entrenador de Los Leones
Jaguares debutó en el Super Rugby 2018 con una derrota ante Stormers
Jorge Sampaoli probaría a una selección local antes del Mundial
La fuerte crítica de la mujer de Di María contra el entrenador del PSG por dejarlo en el banco
Así se jugaría la Superliga 2018/2019, que traería el nacimiento de un nuevo torneo
Américo "Tolo" Gallego: "Me hubiese gustado jugar en Boca y dirigirlo"


Directorio
  • El Show De Los Impactos - 2015. Todos los derechos reservados
    Domicilio: Chacra 150 - Sección 18 - Villa Cabello. Posadas - Misiones - Argentina Email: contacto@elshowdelosimpactos.com